El IDCBIS firma un acuerdo de cooperación científica con el DPZ de Alemania

30 noviembre, 2017
el-idcbis-firma-un-acuerdo-de-cooperacion-cientifica.png

El pasado 15 de agosto en Goettingen, Alemania, El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) y el Centro Alemán de Primates (DPZ), en cabeza del doctor Jens Grube, firmaron un convenio de cooperación científica que se extenderá hasta abril del año 2019.

Gustavo Salguero MD. PhD., líder de Investigación de la Unidad de Terapia Celular, fue el delegado por el IDCBIS para firmar el convenio y por parte del DPZ asistieron el Dr. Jens Gruber, y el Dr. Manfred Eberle, el evento contó con la presencia de la Embajadora María Lorena Gutiérrez y el equipo de trabajo de la Embajada.

Colciencias fue la entidad mediadora para el proceso de cooperación científica, a través de la convocatoria anual de movilidad binacional de investigadores y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF).

Este convenio fue elaborado conjuntamente entre el DPZ y el IDCBIS, con el objetivo de unir esfuerzos para la generación y transferencia de conocimiento y tecnología, así como para investigar e implementar nuevas estrategias terapéuticas que combinan células madre y tecnologías de modificación genética o terapia génica.

“Las instituciones expresaron el interés de cooperar en el intercambio de conocimientos, intercambio de personal y proyectos conjuntos de investigación que en última instancia conduzcan a datos publicables y avances en el desarrollo tecnológico. Según el documento suscrito, las partes acuerdan transferir conocimientos en términos de capacitación de personal para establecer técnicas y flujos de trabajo de análisis que impliquen bioquímica celular de próxima generación o de secuenciación en profundidad (NGS), y manipulación genética y análisis de datos NGS. El IDCBIS proporcionará el conocimiento sobre la biología de las células madre humanas y sus aplicaciones específicas como herramientas terapéuticas para la inmunoterapia y la regeneración.” aseguró Colciencias departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este primer convenio se enmarca en la proyección del IDCBIS a nivel nacional e internacional como un centro de excelencia en investigación de ciencias biomédicas y biotecnología en salud.

Más información en:

Embajada de AlemaniaColciencias

Logo a color IDCBIS Centro de investigación reconocido por minciencias r-1763-2021

PASIÓN POR LA CIENCIA Y LA VIDA



es_COSpanish
Ir al contenido